definición de la Rae

Desacato. (De desacatar). 1.m. Falta del debido respeto a los superiores. 2.m. Irreverencia para con las cosas sagradas.
La literatura o es desacato o no es nada (creo)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los muy chinos

Los chinos son muy útiles. Sirven para olvidar las crisis y fabrican cosas baratas. Los chinos evaden impuestos y salen en la tele como gentes insidiosas, a diferencia de los que fabrican Sicavs en las esquinas, esas sociedades elegantes y españolas de evasión masiva de capitales.
 De un chino con grilletes se puede esperar cualquier movida, todo tipo de desmanes chinos orientados a sabotear nuestras finanzas. Sin embargo,  de esas gentes de mantilla y loden, españoles de bien, enriquecidos a través de la construcción de infraestructuras cleptómanas  (aves, aeropuertos, ciudades de la cultura) sólo cabe esperar parabienes y patriotismo galante.
La poli ha dicho que esta redada contra la mafia china aliviará la crisis española, ya que el fisco recaudará lo suyo a partir de ahora, y mejorará la competencia. Sólamente les faltó decir que no otra cosa esperaba el BCE para aliviar la presión sobre la deuda. Ahora que ya no están los chinos, pero llega Eurovegas, esto va a ser un jodido paraíso.     

1 comentario:

  1. Me alegra comprobar que no soy la única que piensa que esto es una cortina de humo...un "cuento chino" para acallar voces y dormir conciencias.Abrazos querido amigo

    ResponderEliminar