definición de la Rae

Desacato. (De desacatar). 1.m. Falta del debido respeto a los superiores. 2.m. Irreverencia para con las cosas sagradas.
La literatura o es desacato o no es nada (creo)

sábado, 22 de marzo de 2014

Un cuento

Erase una vez un país muy bonito, que lindaba con muchos mares y montañas, obsequiado por dios con reyes buenos, grandes deportistas y cocineros experimentales. En él reinaban la armonía y la felicidad, de tal modo que cuando no ganaban un mundial de esto o aquello, inventanban ruidosas fiestas campechanas amenizadas con orquestas y paellas gigantes. Todo transcurría siempre así, con esa somnolienta pereza característica de los paraisos hereditarios.
Pero un día la tristeza llegó hasta sus corazones, pues está escrito que no hay dicha que 100 años dure, ni siquiera como consecuencia de una inmensa transición sabia y ejemplar. Así que un día, el buen pueblo se levantó para continuar con sus labores, como todos los días, y entonces se dio cuenta de que los cuentos felices son una burda propaganda de los malos; y que, efectivamente, habían vivido por encima de sus posibilidades, pero no porque hubieran gastado mucho (eso, en general, sólo lo hicieron sus reyes, sus politicos y sus banqueros) sino porque había creído mucho, porque se habían tragado todas las trolas que aquéllos les colaban mientras se llevaban el dinero público a los paraísos realmente existentes, los paraísos fiscales.
Entonces empezaron a pensar que, a lo mejor, habían creido tanto porque les convenía, y que había que empezar a descreer por sistema, aunque eso a veces no les conviniese, o fuese arduo, o triste, al principio.
(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario